Actualizado 24/07/2013 14:41

El Ayuntamiento de Zaragoza firma un convenio con CatalunyaCaixa para destinar 20 viviendas a alquiler social

El Ayuntamieto de Zaragoza y CatalunyaCaixa firman un convenio
EUROPA PRESS


ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado este miércoles, día 24 de junio, un convenio con la entidad CatalunyaCaixa para destinar veinte pisos a alquiler social.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director territorial de CatalunyaCaixa, Damià Llorach, han acordado que la entidad financiera cederá viviendas de alquiler social con rentas muy por debajo del precio de mercado a familias zaragozanas que, por razones económicas, no pueden acceder libremente al mercado.

El convenio se inicia con la posibilidad de alojar a una veintena de familias, y queda abierto para ampliar el número de inmuebles enmarcados en este acuerdo.

Llorach ha destacado que los pisos "están para entrar a vivir y tienen entre una y tres habitaciones". Además, cuentan con una superficie entre 50 y 80 metros cuadrados y una renta que oscila entre los 150 y los 250 euros mensuales, según la tipología y ubicación.

El consistorio de la ciudad se ha comprometido a hacer de intermediario entre la entidad y las familias seleccionadas que no dispongan de ninguna otra vivienda en la ciudad, priorizando las parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar. La renta del alquiler no podrá superar en ningún caso el 30 por ciento de los recursos mensuales de cada familia.