Actualizado 04/03/2010 13:51

Bancaja concede más de nueve millones de euros en préstamos para el pago aplazado de las matrículas universitarias

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 11.400 alumnos de las universidades de Valencia, Politécnica y la Jaume I de Castellón se beneficiaron en 2009 de los préstamos que Bancaja concedió para el pago aplazado de la matrícula universitaria, según informó en un comunicado la entidad, que indicó que el importe total de los préstamos ha superado los nueve millones de euros.

Estos préstamos gozan de unas condiciones "muy ventajosas" para los estudiantes, ya que carecen de intereses y no se aplican comisiones de apertura y cancelación, según la misma fuente.

Entre estos préstamos se encuentra el Crédito Estudios Muévete, dirigido a financiar a los universitarios un curso académico fuera del centro de estudios habitual, tanto en una universidad española como extranjera, y el Crédito Máster para estudios de postgrado.

Con el primero de ellos, que no tiene comisiones y ofrece la

posibilidad de dos años de carencia, el estudiante va disponiendo de

liquidez mensual a través de Internet en Bancaja Próxima Particulares, hasta un 15% del capital concedido.

El importe del crédito es el que el cliente estime oportuno para sufragar los costes de traslado, manutención y estudios de un curso anual. El plazo de amortización es de un mínimo de dos años y un máximo de siete, con la posibilidad de dos años de carencia, a un tipo de interés variable referenciado al euríbor a un año más un punto.

Por lo que respecta al Crédito Master para estudios de postgrado, las condiciones son euríbor a un año más un punto y con un plazo máximo de amortización de 84 meses y la posibilidad de 24 meses de carencia. Además de los créditos para estudiantes, Bancaja tiene acuerdos con más de 30 universidades españolas para la concesión de becas para estudios en el extranjero.

La entidad también ofrece programas de formación dirigidos a emprendedores, como las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, que pretenden impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades.