Actualizado 08/08/2007 17:36

Bancaja destina 120.000 euros al Programa de Voluntariado Forestal en la Comunidad Valenciana


VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bancaja anunció hoy que destinará 120.000 euros al Programa de Voluntariado Forestal, que tiene el doble objetivo de salvaguardar los bosques y de procurar la integración de los discapacitados psíquicos, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Bancaja, en colaboración con las consellerias de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y la de Bienestar Social, junto con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), desarrolla el Programa de Voluntariado Forestal para la prevención y vigilancia de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

En la edición de este año, las personas con discapacidad estarán acompañados de monitores especializados para aprender a proteger y a velar por la seguridad del medio ambiente de la Comunitat. Además de las jornadas en el entorno natural, los voluntarios recibirán cursos de formación y sensibilización medioambiental.

Según destacaron, en el campo de la prevención de incendios forestales, el voluntariado "ha arraigado con fuerza" en la Comunitat al movilizar un gran número de personas, tanto a través del programa de Voluntariado Forestal como a través del programa de Voluntariado Ambiental, también apoyado por Bancaja.

En este sentido, aseguraron que la bolsa de voluntariado sigue incrementándose desde su creación, y el total de voluntarios que renovaron su adscripción en 2006 fue superior a la del año anterior.