Actualizado 22/04/2010 21:51

Banco Santander respalda el Centro Internacional de Postgrado del Campus de Excelencia Internacionacional de Oviedo

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Postgrado, una de las iniciativas más destacadas de Ad Futurum, el proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, cuenta desde hoy con el apoyo de Banco Santander. Así se recoge en el acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que sella el patrocinio de uno de los ejes del Campus de Excelencia Internacional y amplía la colaboración iniciada en 2005 por las dos instituciones. La institución bancaria aportará 500.000 euros en cuatro años.

El Centro Internacional de Postgrado (CIP), que tendrá adscrita la futura Escuela Internacional de Doctorado, actuará como eje vertebrador de la formación de postgrado de carácter multidisciplinar con proyección internacional. El CIP centralizará la oferta de masters y doctorados en estrecha coordinación con las demandas de la sociedad. Uno de los objetivos es el diseño de masters de excelencia que logren captar alumnos extranjeros y garanticen una formación de alta calidad.

En el marco de colaboración entre la institución académica asturiana y la entidad bancaria, el 'Programa de investigación Universidad de Oviedo-Banco Santander', que concedió sus primeras becas predoctorales en 2009, se amplía este año con las nuevas Ayudas para proyectos de Equipos de Investigación Emergentes.

Dentro de este programa dirigido a promover la investigación, la Universidad de Oviedo contó en 2009 con el apoyo de Banco Santander para conceder diez becas predoctorales, dos por cada gran rama del conocimiento (Ciencias, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Ingeniería y Tecnología). Estas ayudas, cuyo objetivo es facilitar la incorporación de titulados superiores a grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, convocarán su segunda edición en este año.

Con el convenio firmado hoy, la Universidad de Oviedo cuenta con el apoyo de Banco Santander para conceder sus Ayudas para proyectos de Equipos de Investigación Emergentes, a grupos de estudiosos que han de adquirir experiencia para poder acudir con éxito a convocatorias de proyectos del Plan Nacional, de la Unión Europea o del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias. También pueden solicitar estas ayudas los equipos interesados en iniciar una nueva línea de investigación no existente en la Universidad de Oviedo y que no dispongan de otras fuentes de financiación.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Parte de la aportación del banco se destinará asimismo a la instalación de dos aulas de navegación, respectivamente, en los campus de Oviedo y Gijón de la institución académica. De libre acceso para los miembros de la comunidad universitaria, estos espacios contarán con equipamiento informático de última generación.

Banco Santander apoya estas iniciativas de la Universidad de Oviedo a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 800 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia. En 2010, el banco respaldará la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema es "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable", y al que están invitadas a participar más de mil instituciones educativas.