Actualizado 18/06/2012 21:02

CAI aporta 25.000 euros a la Fundación Adunare para atender necesidades básicas y combatir la exclusión

María González Y María Jesús Ruiz
CAI

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha destinado 25.000 euros para reforzar los programas que la Fundación Adunare desarrolla en diferentes barrios de Zaragoza, con el objetivo de atender necesidades básicas de personas y familias y evitar situaciones de riesgo de exclusión.

La directora de la Obra Social de CAI, María González, y la directora de la Fundación Adunare, María Jesús Ruiz, han suscrito la renovación del convenio, ha informado la CAI en un comunicado. Ambas han subrayado la importancia de este tipo colaboraciones para combatir las consecuencias sociales que está provocando la situación económica.

"Creemos que la lucha contra la exclusión es un compromiso de todos y solo lograremos el objetivo si sumamos esfuerzos y vamos en la misma dirección", ha declarado la directora de la Obra Social de CAI, María González.

Por su parte, la directora de la Fundación Adunare, María Jesús Ruiz, ha explicado que numerosas personas que habían finalizado con éxito el itinerario de inserción han vuelto a llamar a las puertas de la Fundación.

"La pérdida de sus puestos de trabajo ha provocado una involución en sus procesos" y si "la ayuda de Caja Inmaculada ha sido fundamental siempre, muy especialmente ahora que la situación de las personas más vulnerables se está agravando", ha relatado.

En 2011, 3.286 personas recibieron apoyo de los servicios de Adunare. Su trabajo se centró en proteger a niños en situación de vulnerabilidad y ayudar a jóvenes y personas adultas en procesos de inserción educativa y laboral, a personas con enfermedad mental grave y a familias sin recursos económicos.

El apoyo de la Obra Social de CAI permitirá mantener, asimismo, el proyecto de animación deportiva dirigido a jóvenes del barrio Oliver, que fomenta la práctica de deporte entre la población joven como medio de desarrollo integral e integración social.

Además, incluye el programa ayuda a consolidar estructuras deportivas estables que gestionan los propios vecinos, gracias al cual cerca de 900 jóvenes participan actualmente en equipos y actividades deportivas.