Actualizado 06/05/2013 14:49

CAI destina una nueva ayuda a Aldeas Infantiles SOS Aragón para su centro de día

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha destinado una nueva ayuda a Aldeas Infantiles SOS Aragón, con el fin de reforzar los programas de su Centro de día de niños y jóvenes en situación de riesgo social del barrio del Actur de Zaragoza, según ha informado la entidad.

Esta colaboración se ha plasmado en un convenio que han suscrito María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, y el director territorial de Aldeas Aragón, Carmelo Monteagudo. Para ello, CAI ha donado 8.000 euros, que se suman a los 188.000 euros aportados durante los últimos ocho años.

El centro, situado en la calle Pedro Laín Entralgo, inició su actividad en 2001, para ayudar a los menores a mejorar su actitud personal y rendimiento escolar, así como a que disfruten de actividades de ocio y tiempo libre, con el fin de lograr su plena integración social. También, apoya a las familias, centros escolares y otras instituciones que trabajan con ellos.

En la actualidad, atiende a 110 niños y 70 familias a través de servicios de atención educativa con seguimiento escolar; actividades culturales, de ocio y tiempo libre; talleres educativos; apoyo alimentario; talleres formativos para adultos --alfabetización, español para inmigrantes, iniciación a la informática e informática orientada al empleo--; asesoramiento y orientación socioeducativa; y apoyo psicológico.

Durante este curso, el centro ha puesto en funcionamiento un comedor propio para alumnos de secundaria y un programa de becas para que los escolares de educación infantil y primaria atendidos coman en sus colegios. Asimismo, desarrolla el programa 'Integración y deporte', en colaboración con la Fundación Rafael Nadal, dirigido a los menores y sus padres. Junto con la práctica de varios deportes, imparte actividades físicas y de promoción de la salud, como yoga, espalda sana, técnicas de control de estrés, alimentación equilibrada y prevención de las adicciones.