Publicado 29/07/2015 14:52

La Caixa aporta 3.000 euros al Ayuntamiento de Aibar para un centro rural de atención diurna a personas mayores

El Ayuntamiento pretende atender a las personas mayores del pueblo y de la Comarca que en muchos casos viven solos

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una aportación de 3.000 euros al Ayuntamiento de Aibar para colaborar en la puesta en marcha de un centro rural de atención diurna para las personas mayores del pueblo y de la Comarca.

Ruth Asenjo Lozano, directora de la oficina de CaixaBank en Aibar, ha entregado la ayuda a Pedro Lanas, alcalde del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, los 3.000 euros aportados tienen como fin ayudar al consistorio de Aibar en la contratación temporal de una trabajadora social que coordine la puesta en marcha del centro rural de atención diurna para las personas mayores, cuyo coste estimado asciende a unos 6.000 euros, según un comunicado de La Caixa.

En principio, la trabajadora se empleará durante seis meses, en régimen laboral de media jornada, a partir del mes de octubre.

El centro rural de atención diurna, con capacidad inicial para 12 usuarios, está previsto que comience a funcionar en enero de 2016 y se concibe como un servicio público para las personas mayores de la zona cuya oferta será amplia en cuanto a la variedad de cuidados asistenciales y las actividades adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Esta prestación se ofertará además de manera coordinada con los ayuntamientos de la zona, el centro de salud de la zona básica de Sangüesa y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca de Sangüesa.

Leer más acerca de: