Actualizado 13/06/2014 17:28

La Caixa y Cáritas ponen en marcha tres viviendas en Extremadura para atender a personas en exclusión social

Firma
LA CAIXA

MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa y Cáritas han firmado este viernes un acuerdo de colaboración que impulsa el proyecto 'Viviendas de convivencia y autogestión' destinado a personas en situación de exclusión social, al que la entidad financiera ha destinado 11.000 euros.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de tres viviendas de convivencia y autogestión para personas en situación de exclusión social en Extremadura, cuyo objetivo principal es promover la atención integral y la plena autonomía de estas personas que se encuentran en procesos de inclusión.

El tiempo de estancia en las tres viviendas (dos en Badajoz y una en Mérida) viene determinado "por la atención individualizada a cada persona", según ha informado la Fundación La Caixa en nota de prensa.

El director en funciones de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Juan Santiago Moreno, y el de Banca Institucional en Extremadura, Blas Otero, han sido los encargados de firmar este viernes el acuerdo para este proyecto que cuenta con un equipo de voluntarios y una persona contratada que realiza la función de gestión, coordinación y mantenimiento del piso.