Actualizado 30/04/2010 16:20

Caixa Catalunya colaborará con la Fundación Intras en la inserción laboral de enfermos mentales

ZAMORA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Catalunya entregó hoy 18.000 euros a la Fundación Intras para iniciar una nueva línea de negocio en la empresa de inserción laboral de personas con trastorno mental.

El objetivo de este acuerdo es el de crear dos puestos de trabajo fijos y consolidar 12 puestos más para personas en situación de exclusión socio-laboral por motivo de enfermedad mental, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Para alcanzar este objetivo se actuará a través de la empresa de inserción Artmo Bene de la Fundación Intras y con la creación de una nueva línea de negocio en el sector de los servicios de apoyo a personas y catering.

Esta empresa de inserción trabaja en Zamora con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con enfermedad mental, y además dar la formación especifica a estas personas para favorecer su integración laboral.

La empresa de inserción laboral se dedica actualmente a las artes gráficas, el mantenimiento de bicicletas, servicios de apoyo a la hostelería, el mantenimiento de parques y jardines y a raíz de la colaboración con Caixa Catalunya se iniciará la nueva línea de apoyo a personas y catering. Esta nueva actividad empresarial arranca en Toro (Zamora), donde los dos nuevos trabajadores prestaran sus servicios en la residencia que tiene la misma Fundación Intras en el municipio.

Este proyecto ha sido seleccionado por Caixa Catalunya dentro de la convocatoria de ayudas de 2010 a través de la cual la entidad colabora anualmente con organizaciones sin afán de lucro para el desarrollo de proyectos de fomento de la cultura y protección del patrimonio, proyectos sociales y de protección del medio ambiente.

En total, desde el año 2001, Caixa Catalunya ha colaborado con 42 proyectos en Castilla y León con un importe invertido de 498.611 euros.