Actualizado 20/12/2007 15:04

Caixa Catalunya construirá un centro de día con 60 plazas para atender a enfermos de Alzheimer y otras demencias


VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caixa Catalunya, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia construirán un centro de día con 60 plazas para atender a enfermos de Alzheimer y otras demencias, con el nombre de centro 'Sant Jordi', que se ubicará en el número 37 de la calle Alquerías de Bellver Florista de la ciudad y tendrá una superficie de 800 metros cuadrados.

Este es el resultado de un convenio de colaboración suscrito ayer entre el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino; el presidente de la Caixa de Catalunya y de la Fundació Viure i Conviure, Narcís Serra; y la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado.

La entidad de ahorros construirá el centro con una inversión de hasta dos millones de euros, mientras que la Conselleria de Bienestar Social se responsabilizará de la gestión del equipamiento y de las instalaciones.

"INNUMERABLES ENFERMEDADES".

La edil de Bienestar Social señaló que en el siglo XXI "gracias a los avances de la medicina, hemos vencido a innumerables enfermedades y se ha incrementado la esperanza de vida". Sin embargo, lamentó que, como consecuencia de esta situación, "han aparecido problemas y enfermedades derivadas del deterioro que el paso del tiempo provoca en nuestro organismo".

Torrado consideró que hoy es un día "muy especial e importante" porque, gracias al convenio firmado, la ciudad de Valencia "contará con un centro de día específico". Del mismo modo, remarcó que uno de los "fines prioritarios" del Ayuntamiento de Valencia es "crear centros de atención a personas mayores dependientes, ya sea de forma directa o en colaboración con la iniciativa social o de otras administraciones".

Asimismo, la representante del consistorio valenciano indicó que este centro será "una ayuda importante para las familias", por "la actividad asistencial y de acompañamiento que se realizará en apenas dos años cuando esté terminado". Además, incidió en que el acuerdo demuestra "los excelentes resultados que se consiguen gracias a la colaboración de las administraciones públicas con las entidades privadas".