Actualizado 30/03/2010 20:54

Caixa Catalunya y Fundación Oxígeno ponen en marcha una campaña para concienciar a la sociedad sobre deforestación


BURGOS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Catalunya y Fundación Oxígeno presentaron hoy en Burgos la campaña 'Pastor de Árboles' que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el gravísimo problema de la deforestación y sus consecuencias ambientales, sociales y económicas para todo el planeta.

Según un comunicado de la entidad, "la Obra Social de Caixa Catalunya seleccionó este para colaborar a través de su convocatoria de ayudas anual porque contribuye a la educación y sensibilización ambiental y porque complementa perfectamente las actuaciones propias de la obra social en materia de medio ambiente".

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, nace con el objetivo de sumarse a la iniciativa de las Naciones Unidas 'Plantemos para el Planeta' que a través de su campaña mundial pretende plantar 1.000 millones de árboles cada año.

Para participar en el proyecto hay que registrarse en la página web habilitada para tal fin, donde los interesados se comprometerán a plantar los árboles y hacer un seguimiento de los mismos para garantizar su supervivencia.

La Obra Social de Caixa Catalunya apoya proyectos de entidades que se dediquen al ámbito de atención social, inclusión social, medio ambiente, cultura y conservación del patrimonio, además de reforzar y complementar programas y acciones propias.