Actualizado 25/11/2010 16:41

La Caixa y Creex facilitarán a los empresarios extremeños el acceso a líneas de financiación e inversión


BADAJOZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más de 40.000 asociados de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Federación Empresarial Placentina (FEP) podrán beneficiarse de "excelentes condiciones de financiación e inversión" gracias a un convenio de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) con 'la Caixa'.

Dicho convenio, que ha sido suscrito este jueves en Badajoz por parte del director general de 'la Caixa' en Extremadura y Huelva, Joaquín Chaparro, y el presidente de la Creex, Antonio Masa, pretende mejorar las líneas y condiciones establecidas, para facilitar el acceso a líneas de financiación e inversión en condiciones "ventajosas" a los empresarios extremeños.

Creex representa institucionalmente al conjunto del empresariado extremeño ante las administraciones públicas y otras instituciones, entidades u organismos de carácter estatal y autonómico.

Tras la firma, el presidente de la confederación de empresarios señaló que "ahora más que nunca, inmersos en una grave crisis económica y financiera, para las pymes es necesario el establecimiento de una financiación adecuada y de calidad a sus necesidades", informa la Creex en nota de prensa.

Para ello, según ha dicho, el convenio con 'la Caixa' ha supuesto "siempre", y "vendrá a suponer" con su renovación y actualización, una "excelente" herramienta que "potenciará la generación de las condiciones para que se desarrollen, de manera creciente y continuada, nuevos proyectos iniciados por empresarios, autónomos y emprendedores e igualmente la continuidad de sus actividades y nuevas oportunidades de negocio".

Por su parte, el delegado general de 'la Caixa' en Extremadura y Huelva, Joaquín Chaparro, ha afirmado que "el tejido empresarial ha sido siempre y ahora más que nunca el eje fundamental de la economía y la Caixa siempre apoya y está al lado de los emprendedores".

Ha considerado asimismo que la labor de Creex representando a los empresarios extremeños es "fundamental" para defender los intereses de los mismos y para conseguir acuerdos como el presente que "pretenden facilitar su labor y dinamizar la economía".

A efectos de alcanzar una mayor consecución de los objetivos perseguidos por ambas partes, es intención de la Creex, sus asociaciones miembros y 'la Caixa' llevar a cabo todas aquellas actuaciones conjuntas conducentes a la promoción, difusión y apoyo a la utilización de las condiciones financieras ofrecidas por el convenio de colaboración renovado, como mecanismo de financiación por parte de las empresas.