Actualizado 10/12/2010 15:46

"la Caixa" destina 21 millones de euros en 2010 a Obra Social en la Comunidad Valenciana

La Caixa
EP


VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Primero de la Generalitat Valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el director Ejecutivo Territorial de "la Caixa" en Comunidad Valenciana y Murcia, Bibiano Martínez, han firmado en Valencia un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural durante 2010, en el que ha destinado 21 millones de euros al presupuesto de su Obra Social en la Comunidad Valenciana.

Según fuentes de esta entidda, esta cantidad es superior a los 20,7 millones de euros que por ley corresponde a "la Caixa" destinar al desarrollo de programas de Obra Social en la comunidad. Además, de la cifra total de inversión en Obra Social durante 2010, ha dedicado 7 millones de euros al desarrollo de iniciativas promovidas conjuntamente por el Consell.

La Obra Social "la Caixa" potenciará en la actual coyuntura económica los proyectos sociales dirigidos a facilitar empleo a colectivos en situación de exclusión (Incorpora), superar la pobreza infantil (CaixaProinfancia), promover el envejecimiento activo y saludable y dispensar atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.

En el terreno medioambiental, la entidad preservará los espacios naturales de la Comunitat, en convenio con la Generalitat, priorizando en el desarrollo de los trabajos de gestión forestal, la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Marte-Tierra, una anatomía comparada, Homenaje a Toulouse-Lautrec, Refugiados o Érase una vez... ¡El habla! son algunas de las exposiciones que la Fundación "la Caixa" ha organizado en 2010 en la

Comunidad Valenciana con el fin de acercar el conocimiento a público de todas las edades y niveles de formación.

Al respecto, el director Ejecutivo Territorial de "la Caixa", Bibiano Martínez, ha destacado que la firma del acuerdo es "una oportunidad más" de ratificar la decidida implicación de "la Caixa" con la Comunitat y con sus ciudadanos." Nos sentimos muy a gusto en esta región y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario", señaló.