Actualizado 17/12/2013 20:59

La Caixa y Diputación de Jaén colaboran para repartir 2.400 lotes de material escolar entre familias con "dificultades"

Presentación de la campaña Tú Material Estrella
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de 'La Caixa' ha impulsado la campaña '[Tú] material estrella', con la que desde los 14 centros de servicios sociales que la Diputación de Jaén gestiona en la provincia se distribuirán 2.400 lotes de material escolar entre familias jiennenses que estén "en situación de dificultad económica".

El reparto de los materiales se realizará "en función de las necesidades detectadas entre la población en situación de mayor vulnerabilidad", según ha informado la Diputación en una nota después del acto en el que se ha presentado esta campaña, en el que han participado el presidente de la institución provincial, Francisco Reyes; la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y el delegado general de 'La Caixa' en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Palanco.

En esa presentación, Reyes ha subrayado la "obligación" que, a su juicio, tienen las instituciones públicas y agentes sociales de estar "a pie de calle, en contacto directo con las necesidades de la ciudadanía", lo que le ha llevado a destacar la "implicación" de la Obra Social de 'La Caixa', que, en su opinión, demuestra que "hay otras formas de entender la actividad financiera, desde la responsabilidad y la sensibilidad con el mundo en el que vivimos", marcado actualmente, según ha agregado, por la existencia de "muchas familias que lo están pasando mal en esta 'cuesta de septiembre'".

Por su parte, Palanco ha detallado que los lotes de material escolar que se van a distribuir incluyen "productos básicos de uso escolar, como libretas, lápices de colores y ceras, rotuladores, pegamento o un bloc con cartulinas para trabajos manuales".

Con anterioridad a esta campaña, la Diputación y La Caixa ya han colaborado en otros proyectos, como 'Microcréditos', que está en marcha con Microbank, el banco social de La Caixa, con el objetivo de "financiar pequeños proyectos de autoempleo promovidos por personas que tienen dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero", así como 'Cuesta de enero', iniciativa desarrollada a principios de este año y que consistió en el reparto de lotes de comida entre familias jiennenses.

REUNIÓN CON APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS

Con anterioridad a la presentación de esta campaña, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Jaén, que ha sido elegida recientemente.

Según ha informado la Diputación en una nota, en dicho encuentro, el presidente de este organismo profesional, Francisco Quesada, ha expuesto "los proyectos, inquietudes y retos" a los que se enfrenta esta profesión, que cuenta en la provincia con más de 600 colegiados.

Por su parte, Reyes ha mostrado su "interés por conocer las necesidades" del Colegio de Aparejadores de Jaén en una primera toma de contacto que permita también "buscar posibles vías de colaboración con los profesionales representados por este órgano colegiado".

Además, al iniciar la reunión, el máximo representante de este colegio ha entregado al presidente de la Administración provincial un obsequio y un ejemplar del libro 'Jaén, emblema del Renacimiento', editado por el propio colegio con dibujos de Francisco Cerezo.

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