Actualizado 10/03/2010 18:45

Caixa Galicia dedica 60.000 euros a una nueva unidad móvil que asistirá a más de 550 drogodependientes al día


A CORUÑA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la obra social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar, entregó hoy a la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga de A Coruña (Aclad) una nueva unidad móvil valorada en 60.000 euros que dará tratamiento a más de 550 drogodependientes al día.

En el acto, el representante de la entidad financiera gallega destacó el "importante" trabajo que realiza Aclad con miles de personas y familias que sufren las consecuencias de las drogas, al tiempo que apuntó la "necesidad de seguir apoyándoles" para que su labor cada vez sea más efectiva.

Por su parte, el presidente de Aclad, César Álvarez, manifestó la "necesidad" de contar con la nueva unidad móvil, y agradeció el "apoyo constante" que la obra social Caixa Galicia muestra "siempre" a su labor.

El nuevo vehículo sustituye al que estaba en servicio desde 1999 y, pese a ser más pequeño que el anterior, dispone de más espacio para la atención a usuarios, de más facilidades de acceso y comodidades como toldos de protección para la lluvia.

"Está equipada con las mejores tecnologías", comentó, en referencia a que los responsables de la nueva unidad móvil podrán conectarse con la Unidad Asistencial y tendrán acceso al historial de los pacientes, "evitando el registro que antes se hacía a mano". Además, la unidad contará con más autonomía, algo que también repercutirá en la calidad de la atención y en la "mejora" de la ratio entre pacientes atendidos y tiempo de espera.

Por último, Aguilar destacó que la financiación de la nueva unidad móvil forma parte de la IV convocatoria de ayudas sociales de Caixa Galicia, que cuenta con un presupuesto de 550.000 euros para hacer posible un total de 31 proyectos en el ámbito de la discapacidad y de los colectivos vulnerables.