Publicado 24/08/2015 18:12

'La Caixa' quiere introducir al público joven a la música desde una perspectiva didáctica


LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' realiza un balance de su programación musical para el público escolar del curso 2014 - 2015. Los conciertos escolares tienen como objetivo acercar la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica mediante producciones diseñadas para que puedan disfrutar de espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Es un ámbito que desde hace años impulsa la Obra Social 'La Caixa' por toda España. En este curso pasado, en concreto, la entidad ha llegado a 31 municipios de 26 provincias con 157 representaciones de 9 espectáculos distintos. En total 61.883 alumnos de infantil, primaria y secundaria de toda España han asistido a dichos espectáculos.

En La Rioja se han programado dos conciertos en Logroño con la asistencia de 649 escolares. Las representaciones pertenecían al espectáculo ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina, producción del grupo peruano-chileno Sakapatú que presenta un recorrido por las armonías y ritmos originarios del Imperio inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos de los esclavos llevados a Perú. El espectáculo combina instrumentos antiguos y modernos interpretando la música de sus raíces.

UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Estos conciertos se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de 'La Caixa' con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

El reto pedagógico es convertir la experiencia en lo más enriquecedora posible para el alumnado. En colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se celebran los conciertos, se ofrecen materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Leer más acerca de: