Publicado 17/11/2015 14:28

CaixaBank aporta 10.000 euros al comedor social Villa Javier de Tudela Comparte


PAMPLONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha mostrado su apoyo al proyecto de comedor social Villa Javier que prevé abrir la entidad social Tudela Comparte con una aportación de 10.000 euros.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, se ha reunido en la capital ribera con Mariano Gracia, presidente de Tudela Comparte, en un acto en el que por parte de CaixaBank también se han dado cita David Navarro Marco y Jesús Mari Sánchez Ruiz, director de Área de Negocio en la Ribera y director de la oficina del barrio de Lourdes, respectivamente; mientras que por la entidad social han estado presentes también Matilde Ruano, Manuel Campillo y David Crespo.

Así, CaixaBank, por medio de su Obra Social de cercanía, aporta una ayuda de 10.000 euros para el proyecto Villa Javier de Tudela Comparte, que prevé poner en marcha el comedor social en el primer trimestre de 2016 y estima que el número de beneficiarios rondará inicialmente los 155, todos ellos en situación de exclusión extrema.

CaixaBank ha atendido el llamamiento de Tudela Comparte para respaldar este importante programa al considerar que "se trata de una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables: las familias con escasez de recursos económicos".

En este sentido, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha felicitado a Tudela Comparte por poner en marcha "este proyecto de gran necesidad social y lo respaldamos porque desde nuestra Obra Social siempre estamos ayudando a las personas más vulnerables".

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que impulsa CaixaBank para apoyar los proyectos sociales locales a través de las 176 oficinas con las que cuenta en toda Navarra.

Así, en 2015 está previsto un presupuesto de 1,5 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 30% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera de Navarra, al cierre del pasado mes de octubre, CaixaBank ha aprobado ayudas para proyectos sociales de 49 entidades con una aportación global de 122.750 euros.

Leer más acerca de: