Actualizado 01/09/2010 21:22

Caixanova publica en la red su informe de RSC, que tiene la máxima calificación de Global Reporting Iniciative

VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha publicado en su página de internet (www.caixanova.es) su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que cuenta con la máxima calificación de Global Reporting Iniciative, y que refleja la política de la caja en el ámbito de la gestión responsable.

Según han informado fuentes de la entidad financiera, este informe --que se ha publicado junto a una breve encuesta de opinión-- recoge las iniciativas encaminadas a incrementar el nivel de formalización de políticas de gestión responsable y a mejorar sus impactos en el entorno.

Entre esas iniciativas destaca el Plan Familia Caixanova, que ofrece apoyo a la integración social de personas discapacitadas del entorno familiar de los empleados de la caja. A esto se suma un estudio para mejorar la accesibilidad a las sucursales de Caixanova, así como a sus servicios.

Otros programas puestos en marcha, en el ámbito de la RSC, son los programas de asesoramiento y acogida de inmigrantes, el certamen 'Play! Desafío para Novos Emprendedores, o las Becas de Iniciación Profesional Caixanova.

En el informe publicado en la web también se recuerdan actuaciones en el área medioambiental, como el nuevo sistema de gestión de edificios de la entidad financiera, los estudios de mejora de eficiencia energética, y las iniciativas de sensibilización dirigidas a clientes y empleados a través de una guía de buenas prácticas.

Por otra parte, Caixanova ha colaborado en estudios sobre las cuencas de los ríos Lérez, Oitavén y Verdugo, sobre recogida y reciclaje de teléfonos móviles y otros aparatos en los puntos limpios, etc.

Dentro del ámbito de la RSC, la caja ha aprobado también un Código Ético y de Conducta Profesional para los empleados, se han reforzado las vías de diálogo con los trabajadores con un Servicio de Atención al Empleado, se han abierto nuevos canales de comunicación interna, se ha creado un Plan de Igualdad y se ha ampliado el protocolo de prevención de acoso moral, sexual y por razón de sexo.