Actualizado 14/09/2009 19:34

Caja de Burgos abre mañana el plazo para presentar los proyectos enmarcados en el Programa CREA 2010


BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas enmarcadas en el Programa CREA 2010, en el que la entidad apoyará la creación literaria, musical y escénica, así como las propuestas de artistas plásticos y colectivos artísticos.

Esta iniciativa, enmarcada en la actividad de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, contempla los ámbitos de la edición (impresa y discográfica), la producción escénica y la creación artística y plástica, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El programa de ayudas a la edición impresa y discográfica tiene como objetivo colaborar económicamente con los autores en las áreas de la divulgación, la investigación y la creación literaria y musical. Los destinatarios serán músicos o agrupaciones musicales, escritores o investigadores cuyo domicilio coincida con el ámbito de actuación de Caja de Burgos o bien autores cuyas obras tengan un contenido relacionado con el mismo.

Los criterios que prevalecerán a la hora de evaluar los proyectos expositivos están relacionados con el interés local y la singularidad de las publicaciones, la calidad literaria de las obras o bien los referidos al estudio y recuperación del patrimonio musical.

Por su parte, el programa de ayudas a la producción escénica, denominado 'Caja de Estrenos', colaborará con los grupos y compañías, con domicilio social en Castilla y León, en el ámbito de las artes escénicas (teatro y danza).

La originalidad del proyecto, la trayectoria de la compañía solicitante o el programa de representaciones son, preferentemente, los criterios que se estudiarán para conceder las ayudas.

Finalmente, el programa de apoyo a artistas plásticos y colectivos artísticos, que incluye las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, grabado y técnicas de estampación, se dirige a creadores que han nacido o tienen domicilio en Burgos. En esta línea, los proyectos expositivos y artísticos podrán presentarse hasta finales de octubre de 2010.

En los últimos tres años, Caja de Burgos ha destinado, a través del Programa CREA, 420.000 euros a proyectos relacionados con la creación literaria, artística, musical y escénica, de los que se han beneficiado mayoritariamente los creadores burgaleses.