Actualizado 10/05/2010 20:14

Caja de Burgos concede 50.000 euros a entidades sin ánimo de lucro de Valladolid para apoyar proyectos sociales

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos concedió 50.000 euros a diversas entidades sin ánimo de lucro de Valladolid con el objeto de apoyar distintos proyectos y programas sociales, tras el convenio de colaboración suscrito hoy con diversas asociaciones radicadas la capital vallisoletana.

Las asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas son: Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores (Fundamay), Fundación de la Lengua Española, Aspace Valladolid, Asociación Parkinson Valladolid, Centro de Día Albor (Hermanas Oblatas), Asociación de Centros Menesianos, Asociación de Esclerosis Múltiple, Procomar Valladolid Acoge, Cáritas Diocesana, Grupo Azacán-Serso Castilla y León, Red Íncola y Feafes-Valladolid El Puente, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.

Entre los proyectos sociales que recibirán las ayudas de Caja de Burgos se encuentran programas educativos, de formación y de rehabilitación; proyectos de atención socioeducativa y sanitaria; programas de información, integración y promoción laboral así como otros relacionados con la atención, el apoyo y la reinserción de personas pertenecientes a estos colectivos.

Estas subvenciones forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de ayudar económicamente a asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de colectivos sociales.

MÁS DE CINCO MILLONES DESDE 2004

Desde la puesta en marcha de este programa, Caja de Burgos ha destinado, entre 2004 y 2010, más de cinco millones de euros para apoyar 509 proyectos sociales dirigidos a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, afectados por enfermedades raras o neurodegenerativas y personas en riesgo de exclusión social.

En 2010, Caja de Burgos destinará 600.00 euros para apoyar proyectos de 130 entidades sociales radicadas en aquellas provincias españolas donde la Caja tiene implantación.