Actualizado 26/05/2010 14:48

Caja de Burgos destina 162.000 euros para apoyar proyectos de atención a las personas en riesgo de exclusión

BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, firmó hoy sendos convenios de colaboración por un importe total de 162.000 euros con 29 entidades sociales dedicadas a la atención y cuidado de personas en riesgo de exclusión social.

Entre los proyectos sociales que suscribieron los convenios se encuentran los relacionados con programas de formación y reinserción, proyectos de integración sociolaboral y rehabilitación, servicios de ayuda, orientación y atención, así como de acondicionamiento y equipamiento de sedes e instalaciones sociales, entre otros.

Se trata del tercer convenio de colaboración que la entidad suscribe con entidades no lucrativas afincadas en la capital burgalesa en las últimas semanas, tras los firmados con entidades de discapacidad intelectual y discapacidad física, a las que se destinaron 72.000 y 96.000 euros, respectivamente.

Estas subvenciones forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de apoyar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones o entidades que asumen la atención especializada de colectivos sociales.

Desde la puesta en marcha del programa, Caja de Burgos ha destinado más de 5.000.000 de euros para apoyar a 509 proyectos sociales dirigidos a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, afectados por enfermedades raras o neurodegenerativas y personas en riesgo de exclusión social.

En 2010, la Caja destinará 600.000 euros para apoyar a 130 entidades sociales radicadas en Burgos, así como en otras provincias donde la entidad posea marco de actuación, y concederá ayudas diferentes acciones en materia de acción social.