Actualizado 13/04/2010 21:40

Caja de Burgos destina 200.000 euros para ayudar a las familias con graves dificultades económicas


BURGOS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Burgos, José María Aribas, y el delegado de Cáritas Diocesana de la capital burgalesa, Andrés Picón, suscribieron hoy un convenio para ayudar a las familias burgalesas con graves dificultades económicas.

Este acuerdo, que supone una aportación de 200.000 euros por parte de Caja de Burgos, se incluye dentro del Fondo de Ayudas a Familias Necesitadas de Burgos y provincia puesto en marcha por la Obra Social de la entidad con el objetivo de ofrecer ayudas económicas y de formación a los más necesitados.

El convenio se concreta en ayudas a familias con graves problemas económicos y socialmente desestructuradas y se canaliza a través de ayudas puntuales para paliar una situación concreta y ayudas temporales basadas en retribuciones económicas a familias con problemas de desunión o carencias económicas, personales, familiares, formativas y sociales.

Los colectivos que podrán acogerse a este programa de ayudas son familias o personas en situación de paro de larga duración o con un trabajo inestable, que nunca hayan accedido al mundo laboral, sin formación especializada o dependientes de los Servicios Sociales.

También podrán acudir a estas prestaciones aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables como inmigrantes, ancianos, familias monoparentales o personas en riesgo de exclusión social.

Desde 2004 Caja de Burgos ha destinado más de 5.000.000 de euros para apoyar 500 proyectos sociales.