Actualizado 21/04/2010 14:28

Caja de Burgos destina 72.000 euros a ocho entidades sociales dedicadas a la atención de personas con discapacidad

BURGOS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, firmó hoy en la sede de la entidad de la Casa del Cordón de la capital burgalesa sendos acuerdos por un valor total de 72.000 euros para apoyar proyectos de ocho entidades sociales dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

Estas ayudas forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos con el objetivo de ayudar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones y entidades que desde la sociedad civil asumen la atención a colectivos sociales.

Entre los proyectos sociales que recibirán las ayudas de la entidad se encuentran los relacionados con programas de formación, servicios de vivienda, aprendizaje e integración social.

Se beneficiarán de estas ayudas la Asociación de Síndrome de Down, la Fundación y Asociación Aspanias, la Federación de Autismo de Castilla y León, la Asociación Pro Salud Mental (Prosame), la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional (Apacid), la Asociación de Autismo Burgos y la Asociación Adalid.

En 2010 la entidad destinará 600.000 euros para apoyar proyectos de 130 entidades sociales radicadas en Burgos, así como en otras provincias de España donde Caja de Burgos tiene marco de actuación.

Desde 2004, Caja de Burgos ha destinado a través de estas ayudas más de 5.000.000 de euros para apoyar a 500 proyectos sociales dirigidos a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, afectados por enfermedades raras o neurodegenerativas y personas en riesgo de exclusión social.