Actualizado 18/08/2008 12:43

Caja de Burgos organiza un programa ambiental para niños de varios municipios burgaleses


BURGOS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aula Medio Ambiente Caja de Burgos, con el patrocinio de la Fundación Gutiérrez Manrique, organiza durante el periodo estival el programa de educación ambiental 'Villasandino natural' que, dirigido a niños de 8 a 14 años, pretende contribuir al conocimiento del entorno paisajístico así como de las tradiciones más representativas de la zona.

En esta iniciativa, de marcado carácter etnográfico y medioambiental, participan niños que residen en las localidades burgalesas de Villasandino, Melgar de Fernamental, Castrojeriz, Sasamón, Villadiego y Olmillos de Sasamón.

El programa incluye diversos talleres y actividades relacionadas con la arquitectura tradicional (elaboración de adobes), juegos populares, fotografía, anillamiento y observación de aves, así como excursiones por la comarca de Odra-Pisuerga para visitar la laguna de la Nava, Peña Amaya o el Canal de Castilla al objeto de conocer la riqueza patrimonial y natural del entorno.

El primer turno del programa finalizó el 14 de agosto, mientras que el segundo comenzará hoy prolongándose hasta el 29 de agosto. En cada turno participa una treintena de niños.