Actualizado 27/05/2010 21:40

Caja de Burgos renueva su apoyo a la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa con una aportación de 11.000 euros


BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos y la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa renovaron el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, por el que la institución financiera aporta en la presente temporada 11.000 euros para promover y fomentar el deporte escolar en Valladolid.

Este convenio deportivo, cuya vigencia es de un año, ha sido suscrito por José Ignacio Jato, director de Zona Castilla y León de Caja de Burgos, e Isaac Viciosa, en representación de la Escuela de Atletismo que lleva su nombre.

El acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso de Caja de Burgos con el deporte en Valladolid, donde ha suscrito importantes acuerdos de patrocinio con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Club Valladolid Tenis de Mesa, el Club Valladolid Fútbol Sala Femenino, el Club Balonmano Valladolid, el Club Deportivo Balonmano Aula Caja de Burgos, además de con la atleta Mayte Martínez, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Este convenio deportivo se suma a las múltiples acciones llevadas a cabo por Caja de Burgos dentro de su programa de apoyo al deporte, al cual ha destinado en los últimos seis años 3,2 millones euros.

El programa de apoyo al deporte, establecido dentro de las líneas de actuación de la Obra Social de la Caja, se concreta, fundamentalmente, en ayudas a clubes de élite, ayudas al deporte base federado, becas a deportistas destacados y patrocinio de diferentes eventos deportivos.

De la aportación económica de Caja de Burgos, 7.500 euros se destinarán a subvencionar actividades específicas de la escuela y los 3.500 restantes a financiar la cuarta edición de la Milla Urbana Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, que se celebrará en septiembre en la capital vallisoletana.