Actualizado 09/06/2010 21:40

Caja Cantabria financia a Aspace un equipo de electroterapia con tecnología puntera


SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria ha financiado con 30.000 euros un equipo de electroterapia con tecnología puntera para Aspace Cantabria, Asociación que atiende a las necesidades de personas afectadas por parálisis cerebral.

En concreto, Aspace adquirirá un equipo de electroterapia TECAR, tecnología puntera usada por deportistas de elite y que está especialmente indicada para el tratamiento de lesiones dolorosas que son características en las personas atendidas por los servicios de esta asociación.

En rueda de prensa, el director de Aspace, Antonio Ruiz, destacó la importancia de esta dotación para los pacientes atendidos en el departamento de Fisioterapia del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que ahora podrán "mejorar o paliar su situación neuromuscular". Además, el nuevo equipo permitirá a los profesionales del centro "abrir una línea de investigación y acumular conocimiento", dijo.

Aspace España celebró el pasado fin de semana en el Palacio Caja Cantabria en Santillana del Mar un encuentro nacional en el que se evidenció que el centro de Santander está a la cabeza del país en equipamiento tecnológico, una diferencia que, según reconocieron el director y el presidente de Aspace, José Manuel Cruz, está marcada por el "apoyo" decisivo de la Obra Social, el más importante de estas características con que cuenta la organización en Cantabria.

Por su parte, el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, destacó que esta entidad colabora desde hace casi tres décadas con la Asociación para la Atención a Personas afectadas por Parálisis Cerebral y en este sentido recordó que en 2008 contribuyó aportando 12 equipos de movilización de discapacitados que han permitido "la mayor movilidad de estas personas y la mayor seguridad en el trabajo de los técnicos de Aspace", y en 2009 con tratamientos de hidroterapia.

Rodríguez apuntó que esta colaboración se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos solidarios que este año se ha incrementado un 10 por ciento. En este sentido, explicó que la Obra Social ha valorado especialmente a la hora de colaborar de nuevo con Aspace "la labor que realiza a favor de la integración de las personas afectadas por discapacidad, integración que se refiere tanto a la educación como al empleo, así como a la sensibilización social sobre las necesidades y capacidades de este colectivo".

Medio centenar de trabajadores atienden a entre 150 y 200 personas por año en los distintos servicios de Aspace en la Comunidad.