Actualizado 14/01/2009 15:32

Caja Duero aporta 47.000 euros a los comedores sociales de la ciudad de Madrid

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero colabora con la puesta en marcha de los comedores sociales de la capital y lo hace aportando a esta iniciativa un total de 47.000 euros, como informó hoy la entidad.

Además de proporcionar desayunos, almuerzos y cenas, las organizaciones que rigen estos comedores --en su mayoría religiosas-- distribuyen alimentos y mantas a familias desfavorecidas, organizan talleres para inmigrantes y proporcionan distintos servicios como lavandería, enfermería, peluquería y asesoramiento jurídico y laboral.

Durante el último trimestre del 2008, la Obra Social de Caja Duero proporcionó alimentos, mantas y otros productos de primera necesidad por un valor superior a 47.000 euros. Entre otras apotaciones cabe destacar la distribución de cinco toneladas de naranjas y mandarinas entre doce comedores sociales, la cesta de alimentos para 600 familias, con 1.270 litros de aceite, 1.100 kilos de legumbres y 350 kilos de azucar, así como la aportación de 1.960 kilos de carne y 780 docenas de huevos al comedor de las Siervas de Jesús-Vallecas. Está colaboración se está llevando a cabo con aportaciones semanales durante un periodo de seis meses.

A destacar también la instalación de una pantalla de plasma en el vestíbulo de acceso al Programa Vicente de Paúl-Hijas de la Caridad para prestar un mejor sevicio y poder regular los turnos de comedor y de asistencia social y la reparación del sistema de calefacción del centro de la Fundación Luz Casanova.

Por otro lado, la colaboración con el Centro Santiago Masarnau incluyó la adquisición de una cámara frigorífica y una hidrolavadora, así como la financiación de un taller de cocina para inmigrantes.

En el año 2008, la Obra Social de Caja Duero dedicó 550.000 euros a proyectos sociales en la capital, apoyando a distintas asociaciones como la Fundación Padre Garralda, Fundación Balia, Fundación Numen, Fundación Ayuda contra la Drogadicción, ASEM Madrid, Fundación Solidarios por Madrid, Fundación Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre), Hospital Beata María Ana de Jesús, entre otras.