Actualizado 19/04/2010 19:34

Caja Duero apoya con 1.100 euros a Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Ciudad Rodrigo (Salamanca)


CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero firmó un convenio marco de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos para las actividades que van a realizar durante todo el año 2010 en su delegación de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En total, unas 600 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa en toda la comarca mirobrigense. Para ello, la Caja colabora con una partida de 10.000 euros, según indicó hoy la entidad de ahorro salmantina.

Los programas que se van a llevar a cabo incluyen una Escuela de Familias y un grupo de atención psicológica y de ayuda mutua. En este sentido, Caja Duero apuntó que desde el año pasado se han ampliado las actividades, beneficiando a un mayor número de personas enfermas.

Hasta el momento, estas actividades han sido, principalmente, talleres ocupacionales, programas psicoeducativos, atención domiciliaria, vivienda apoyada, fundación de tutelas y programas de ocio y tiempo libre.

Las actividades de la delegación mirobrigense de esta asociación presta sus actividades desde 2006 y desde entonces se han venido desarrollando diferentes programas de actividades para los afectados de la zona, "contando con una excelente acogida y contribuyendo a mejorar la situación en la que se encuentran los familiares y los propios enfermos".