Actualizado 12/03/2010 19:57

Caja Duero pone en marcha la cuarta edición del programa 'Activa T' dirigido al ocio y a la formación de mayores


VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero puso en marcha la cuarta edición del programa 'Activa T', una iniciativa que busca promover el desarrollo y la autonomía de las personas mayores a través de posibilidades de ocio y formación.

Este programa, dirigido a varias provincias de Castilla y León, se desarrollará a lo largo de todo el año con una participación próxima a las 10.000 personas, y en el caso concreto de Valladolid, más de 1.000 personas de la Tercera Edad se beneficiarán de las actividades previstas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Entre las iniciativas programadas en Valladolid figuran conferencias y talleres, que se desarrollarán en el salón de actos de Caja Duero de la Plaza de Zorrilla y el Gimnasio Olimpia.

Durante el primer semestre, las conferencias analizarán cómo afrontar la pérdida del marido o la mujer, el uso de los teléfonos móviles, la adaptación a los cambios de la edad madura, la violencia de género en la tercera edad, el deporte a partir de los 60, el uso de medicamentos y unas nociones básicas sobre seguridad y primeros auxilios. Paralelamente se han previsto talleres de baile de salón y un taller de gimnasia de la mente.

La actividad del programa 'Activa T' se retomará desde septiembre hasta diciembre, con las conferencias relativas al duelo por la pérdida de un ser querido y a los "dolores del alma" y también habrá bailes de salón y talleres de gimnasia para la mente.