Actualizado 18/01/2010 15:22

Caja España aporta 291.000 euros a la Diputación de León para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas

LEÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suscribieron hoy dos convenios de colaboración mediante los cuales la entidad de ahorros aporta una cuantía de 291.000 euros a la Institución provincial para el desarrollo de actividades de asistencia social, culturales y deportivas.

Concretamente, 280.000 euros estarán destinados a actuaciones sociales, culturales y de desarrollo provincial, mientras que los otros 11.000 euros se orientarán a la financiación de la Liga de Invierno de lucha leonesa 2009-2010, un campeonato en el que también colabora la Federación Territorial de Lucha de Castilla y León.

De esta manera, la cantidad aportada por Caja España servirá para adquirir mobiliario, maquinaria y enseres en las residencias de minusválidos y para adaptación de las instalaciones eléctricas de los talleres. Además, se financiarán actividades en el Sagrado Corazón y sesiones de equinoterapia en los centros dependientes de la Institución provincial.

Del mismo modo, la Diputación de León realizará en virtud del convenio acciones culturales y deportivas centradas en el fomento del deporte popular y sufragará los gastos derivados de la renovación de máquinas pisapistas para la estación de esquí de San Isidro.

Santos Llamas destacó la importancia de esta colaboración económica, especialmente en el contexto actual de crisis económica. A pesar de que auguró que 2010 será un año "difícil", aseguró que Caja España no puede "mantenerse al margen" de las necesidades de los leoneses.

UN OBJETIVO "PRIORITARIO"

"La asistencia a los desfavorecidos es un objetivo prioritario", recalcó y puso de manifiesto que mediante este tipo de convenios se reafirma la presencia de la entidad de ahorros. "Caja España está aquí y lo estará en lo sucesivo", concluyó.

Por su parte, Isabel Carrasco expresó su deseo de que los centros asistenciales dependientes de la Institución provincial cuenten con las "mejores condiciones", motivo por el cual colaboraciones como la de Caja España son "fundamentales".

Finalmente, recordó que en estos centros se atiende a más 450 personas y destacó la cuantía invertida en ellos durante el pasado año, de unos 16 millones de euros.