Actualizado 14/12/2010 16:02

Caja España-Duero aporta 243.000 euros al Ayuntamiento de León para actividades del programa Leonardo

El alcalde de León (D) y el presidente de Caja España-Caja Duero
AYTO. LEÓN

LEÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández y el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, suscribieron hoy dos convenios de colaboración mediante el cual la entidad de ahorros aportará una cuantía de 243.000 euros al Consistorio para el desarrollo de actividades culturales y sociales, así como para sufragar el programa Leonardo de becas Etheria durante el presente año.

Concretamente, el primer acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de actividades culturales y socio-asistenciales de carácter comunitario y establece la aportación de 130.000 euros para el Auditorio Ciudad de León y otros 60.000 euros para acciones socio-asistenciales.

El segundo de los acuerdos está destinado al programa Leonardo de becas Etheria, para el cual se destinan 20.000 euros y al fomento de la inclusión social, un apartado para el que se consignan 33.000 euros.

Este último apartado incluye la celebración de las jornadas de cultura gitana y la campaña de sensibilización de violencia de género, entre otras iniciativas.

Francisco Fernández subrayó que los convenios rubricados en el día de hoy permiten al Ayuntamiento impulsar acciones sociales y culturales que, sin la ayuda de la entidad de ahorros, no podrían llevarse a cabo.

Asimismo, destacó que la aportación redundará en el beneficio de muchas personas que se encuentran en situaciones complicadas, por lo que tuvo palabras de agradecimiento por la firma de este "gran convenio".

Por su parte, Evaristo del Canto, hizo hincapié en el hecho de que Caja España-Caja Duero "piensa en la sociedad leonesa" y su objetivo es "beneficiar" a la población, motivo por el cual colabora con el Consistorio con el fin de mejorar de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, expresó su compromiso de dar continuidad a esta línea de colaboración a pesar de que el contexto actual es "complicado y difícil".

Al respecto, señaló que con este tipo de apoyos la Obra Social de la entidad puede revertir a la sociedad "aquello que de una forma u otra beneficia a los clientes".