Actualizado 06/05/2010 19:59

Caja Madrid destina 6.000 euros a Proyecto Vivir para un programa de atención de niños con madres en riesgo de exclusión

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y Fundación Proyecto Vivir han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del programa de atención e integración de hijos de mujeres con riesgo de exclusión social, según informaron en un comunicado.

La entidad financiera donará 6.000 euros al 'Proyecto Crecer' a través del que se atiende a los hijos de las mujeres asistentes a Proyecto Vivir, cuando ellas no pueden cuidarlos porque están asistiendo a los talleres formativos que ofrece la fundación o, incluso, porque ya se han insertado en el mundo laboral y no tienen con quién dejarlos.

Según la edad de los más pequeños, son acogidos en La Casa de la Abuela o en los Talleres del Menor, donde al salir del colegio se les imparten talleres que mejoren su integración y apoyen su formación escolar. Se trabaja con ellos en la misma línea formativa que se lleva a cabo con sus madres, para evitar situaciones de marginación social.

El convenio, que ha sido firmado por el director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Rafael Francisco Serena, y por la presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, Lourdes Capote, está integrado en la nueva convocatoria de ayudas a proyectos de atención a personas en desigualdad o riesgo exclusión social de Obra Social Caja Madrid.