Actualizado 10/12/2007 19:42

Caja Rioja lanza su primer plan individual de ahorro sistemático


LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rioja ofrece su primer Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), un producto de ahorro nacido al amparo de la reforma del Impuesto sobre la Renta (I.R.P.F.) y diseñado para complementar la jubilación o, simplemente, para constituir un ahorro a largo plazo con ventajas fiscales, según informó hoy la entidad financiera.

El PIAS es un seguro de vida-ahorro garantizado, con cobertura adicional en caso de fallecimiento y con una rentabilidad mínima asegurada. Entre las ventajas que ofrecen los PIAS está su tratamiento fiscal ya que los rendimientos obtenidos disfrutan de importantes bonificaciones (que permiten llegar a tipos impositivos de solamente el 1,44 por ciento), siempre que la prestación se devengue en forma de renta vitalicia y que hayan transcurrido al menos diez años desde la primera aportación.

La aportación máxima anual en un PIAS es de 8.000 euros y la acumulada de 240.000 euros. Otra ventaja de los PIAS es su liquidez ya que, a diferencia de los planes de pensiones, pueden rescatarse en cualquier momento aunque, si se hace antes del periodo de diez años, se aplicará el tratamiento fiscal normal.

En el "PIAS Caja Rioja" no se penalizan los rescates anticipados. El 'PIAS CAJA Rioja' ofrece un interés técnico garantizado superior al 4,00 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2008. Además, por las aportaciones superiores a 2.000 euros que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2007, el cliente podrá elegir entre recibir un atractivo regalo o contratar un plazo fijo con elevada remuneración.