Actualizado 23/12/2010 08:21

Caja Rural de Toledo entrega este jueves a Cáritas una gran partida de alimentos para las personas más necesitadas

Entrega de alimentos
EP/CAJA RURAL

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo va a realizar este jueves la primera entrega de alimentos a Cáritas en la capital regional con motivo de la III Campaña de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación que lleva su nombre para ayudar a las personas más necesitadas durante las fiestas navideñas.

Las instalaciones que posee Cáritas en Zona Industrial (P.A.T. Nave 904, ubicada en C/ Jarama 132), serán el lugar en el que se efectúe la entrega, programada para las 12.30 horas, ha indicado en nota de prensa Caja Rural.

Esta partida de alimentos es la segunda que lleva a cabo la entidad financiera tras la aportada a Cáritas de Talavera de la Reina este pasado lunes procedente de la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca. D

istintos establecimientos y empresas se han adherido a esta iniciativa apoyándola desde su inicio, como El Corte Inglés, Unitel Toledo Montajes Tecnológicos, la mencionada mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca e Hiper-Usera, así como diferentes medios de comunicación.

La campaña de recogida de alimentos y juguetes está dirigida a empleados, clientes, cooperativas del ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo y público en general, y pretende apelar a la solidaridad colectiva para ayudar a las personas que menos tienen en estas fechas tan señaladas.

Para solicitar la colaboración ciudadana, la entidad financiera ha colocado carteles informativos en su red de oficinas y enviará cartas a sus cooperativas asociadas para que pongan su granito de arena y hagan su aportación a esta iniciativa con los productos propios de nuestra tierra: vino y aceite.

Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa han de tener presente que los juguetes usados que lleguen a la oficina deben estar en buen estado y no deteriorados, y en el caso de los alimentos, tienen que ser no perecederos. La fecha límite para la recepción de juguetes y alimentos será el 31 de diciembre.

Las oficinas de la Entidad y el Belén ubicado en los Servicios Centrales de Toledo serán los puntos de recepción de alimentos y juguetes, que posteriormente serán entregados a los centros de Cáritas de Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara y Madrid, así como al responsable de la Parroquia San José Obrero del Polígono de Toledo, José Antonio Jiménez Fernández, y a la ONG encabezada por Cipriano González 'El Amigo de los Pobres', para asegurar la justa distribución entre los colectivos más desfavorecidos.