Actualizado 27/12/2010 08:07

Caja Rural de Toledo entregará este lunes a la Asociación Socorro de los Pobres las donaciones de su campaña solidaria


TOLEDO, 27 Dic. (CIUDAD REAL) -

Caja Rural de Toledo realizará este lunes, 27 de diciembre a las 10.30 horas en el local de Cipriano 'El Amigo de los Pobres', situado en la Bajada de San Martín de la capital regional, la entrega de alimentos y juguetes obtenidos a través de la campaña solidaria navideña emprendida entre sus empleados, clientes y ciudadanos de su ámbito de actuación.

Esta partida de alimentos es la tercera que lleva a cabo la entidad financiera tras la aportada a Cáritas de Talavera de la Reina (Toledo) y la efectuada a Cáritas Toledo, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Distintos establecimientos y empresas se han adherido a esta iniciativa apoyándola desde su inicio, como El Corte Inglés, Unitel Toledo Montajes Tecnológicos o la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca e Hiper-Usera, así como diferentes medios de comunicación.

La campaña de recogida de alimentos y juguetes está dirigida a empleados, clientes, cooperativas del ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo y público en general, y pretende apelar a la solidaridad colectiva para ayudar a las personas que menos tienen en estas fechas tan señaladas, fomentando la solidaridad y generando ilusión en las personas más necesitadas, especialmente los niños.

Para solicitar la colaboración ciudadana, la entidad financiera ha colocado carteles informativos en su red de oficinas y enviará cartas a sus cooperativas asociadas para que pongan su granito de arena y hagan su aportación a esta iniciativa con los productos propios de nuestra tierra: vino y aceite.

Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa han de tener presente que los juguetes usados que lleguen a la oficina deben estar en buen estado y no deteriorados, y en el caso de los alimentos, tienen que ser no perecederos. La fecha límite para la recepción de juguetes y alimentos será el 31 de diciembre.

Las oficinas de la entidad y el Belén ubicado en los Servicios Centrales de Toledo serán los puntos de recepción de alimentos y juguetes, que posteriormente serán entregados a los centros de Cáritas de Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara y Madrid, así como al responsable de la Parroquia San José Obrero del Polígono de Toledo, José Antonio Jiménez Fernández, Quillo, y a la ONG encabezada por Cipriano González "El Amigo de los Pobres", para asegurar la justa distribución entre los colectivos más desfavorecidos.