Actualizado 05/01/2010 19:13

Caja Rural de Toledo se vuelca en la campaña solidaria navideña porque las circunstancias "son distintas a años pasados"


TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo entregó hoy parte de los alimentos y juguetes que se han obtenido a través de la campaña solidaria navideña a Cáritas Diocesana. "Este año nos hemos volcado porque las circunstancias son totalmente distintas a años pasados", indicó su presidente, Andrés Gómez Mora.

En declaraciones a los medios, durante la entrega de los alimentos y juguetes, el presidente de Caja Rural aseguró que la entidad "estará siempre apoyando este tipo de iniciativas". Al acto asistieron, la presidenta de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, y el delegado episcopal de Cáritas, Gerardo Ortega.

Además, el presidente de la Caja Rural de Toledo precisó que se han entregado productos típicos de Navidad y productos de primera necesidad y agradeció a Cáritas Diocesana "que haya abierto esta puerta para colaborar con una entidad de referencia y credibilidad de Cáritas".

Por su parte, la presidenta de Cáritas Diocesana de Toledo afirmó que "estos alimentos se han ido recogiendo porque los han entregado empleados de la caja, cooperativas y gente que ha querido colaborar con Caja Rural y Cáritas", y además, se van a distribuir "entre las diferentes Cáritas parroquiales de la provincia de Toledo".

Martínez también agradeció la iniciativa de Caja Rural este año colaborando en la campaña 'Solidarios ante la crisis' y en concreto por ser la tercera entrega de alimentos, tras Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo). También, destacó que la actuación de Caja Rural es "una ayuda muy importante porque hay gente que lo está pasando muy mal y que acude a nosotros día a día".

RETOS DE CÁRITAS

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el próximo reto de Cáritas Diocesana, Marisa Martínez manifestó que "el reto es continuar ayudando a la gente que acude a nosotros, aunque nos gustaría que viniera menos gente a pedirnos ayuda".

En este sentido, señaló que "el perfil de la gente que pide ayuda ha cambiado mucho puesto que la gente realmente busca trabajo" y "para que las familias tengan para comer tenemos que pedir la colaboración tanto de instituciones como de la sociedad en general".

Finalmente, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana en Toledo recordó que en Cáritas hay "unos 2.000 voluntarios que hacen posible esta labor en la ciudad, al igual que en Talavera y en los pueblos de Toledo".