Actualizado 16/04/2013 15:48

Caja Vital destina 30.000 euros a una asociación contra la exclusión social


VITORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Vital ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Bizitza Berria para el desarrollo de programas de ayuda, reinserción y tiempo libre destinados a dar respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran en el mayor grado de exclusión social. La entidad aportará 30.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.

El pasado año, Bizitza Berria realizó 724 intervenciones en la calle, atendió a 128 personas en su centro de día y 56 personas realizaron su proyecto de intervención individual en el centro Hogar Betoño.

Con este acuerdo, la Obra Social de Vital apuesta por el trabajo de esta asociación dedicada a facilitar la autonomía personal y la integración social de personas sin hogar, sin alojamiento permanente o con un alojamiento precario o inadecuado, según ha informado este martes la entidad financiera en un comunicado.

Bizitza Berria desarrolla herramientas de carácter asistencial, formativo y de inserción laboral, tanto a pie de calle como en diferentes recursos, entre los que se encuentra el Centro de Integración Social 'Hogar Betoño', que gestiona la propia asociación.

Este recurso, que dispone de 24 plazas y ofrece servicios de atención durante las 24 horas del día los 365 días del año, atiende, entre otras personas, a reclusos y exreclusos, personas toxicómanas o con problemas de alcoholismo, con alguna patología mental o minorías étnicas.