Actualizado 04/01/2010 17:34

CajaCanarias acerca su Programa Solidario a los productores gomeros para dinamizar e incentivar el consumo


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los productores que venden sus cultivos, alimentos y materiales elaborados por ellos mismos en el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera se han sumado al Programa Solidario de CajaCanarias, una iniciativa que persigue dinamizar, incentivar y motivar el consumo en los distintos puestos de venta, haciendo hincapié en estas fechas tan señaladas, y en el marco de la batería de medidas puestas en marcha por la entidad de ahorro y destinadas a pymes, autónomos, microempresas, comercios, agentes sociales y económicos, familias y desempleados.

El director comercial de CajaCanarias en la Isla, Miguel Ángel Negrín, y la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez, sellaron el acuerdo por el que se pondrán a disposición de los comerciantes bolsas ecológicas con el mensaje 'Consume productos de tu mercado', para destacar los valores de la producción local del sector agropecuario.

Junto a las bolsas, consistorio y entidad de ahorro promoverán una campaña en la que por cada compra los clientes recibirán una papeleta con la que podrán optar al sorteo de un televisor TDT y seis compras de 200 euros cada una en productos de este mercado municipal.

REACTIVAR LOS SECTORES PRODUCTIVOS

En esta segunda edición del Programa Solidario, CajaCanarias ha implementado un conjunto de medidas excepcionales de mayor alcance que las adoptadas hasta ahora, con más recursos económicos, propuestas y soluciones, dirigidas, por un lado, a atender las necesidades básicas de las familias y, por otro, a reactivar y fortalecer el sector productivo principalmente en las fiestas navideñas, para que las ayudas lleguen en el momento más oportuno.

En la iniciativa se han incorporado como beneficiarios de estas medidas a los mercados y mercadillos del agricultor como el de San Sebastián de La Gomera, por la incidencia que han tenido para los comerciantes factores como la prolongación en el tiempo de la caída del consumo y la consecuente menor actividad en este sector productivo, que han agravado los problemas por los que atraviesan numerosas familias y comerciantes que se han visto afectados de manera contundente por la crisis en las Islas.