Actualizado 17/12/2013 21:25

Campaña SOS Bebés para sufragar pañales y leche

Presentación de la campaña SOS Bebé 2013
Foto: SOS BEBÉ 2013

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Rosa Oriol, la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu y la empresa de supermercados Condis ha presentado este lunes en Barcelona la campaña SOS Bebés 2013, una iniciativa solidaria en la que se ofrecerán puntos de libro a un euro para sufragar los pañales y la leche materna de familias en riesgo de exclusión.

   La iniciativa, que empezó en 2010, se centra especialmente en los menores con problemas oncológicos y aquellos en situación de pobreza, al constatar que la crisis tiene un impacto adicional en familias con hijos que "a menudo no pueden cubrir las necesidades básicas de higiene, salud y alimentación", han informado las tres entidades en un comunicado conjunto.

   De este modo, la Fundación Rosa Oriol ofrecerá entre el 7 y el 11 de octubre a empresas, colegios y entidades que quieran colaborar packs con puntos de libros para su posterior venta.

   Asimismo, los 400 establecimientos de Condis en Barcelona y Madrid --la empresa ha firmado este lunes un convenio de colaboración para sumarse a la iniciativa--, ofrecerá el 4 y 5 de octubre a sus clientes la posibilidad de comprar dichos puntos.

   La Fundación Rosa Oriol, que atiende a unas 1.400 familias en situación de exclusión social, ha recordado la "angustia" que genera no poder dar a los hijos lo que necesitan.

   Asimismo, y citando el informe de Unicef 'La infancia en España 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños', las entidades han recordado que en España existen 2,2 millones de niños en situación de pobreza relativa, lo que representa que en dos años han aumentado en 205.000 niños los que viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.