Actualizado 12/02/2013 15:55

Cariplo y La Caixa destinan 200.000 euros a zonas rurales de Marruecos

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cariplo y la Fundación La Caixa han anunciado este martes la creación de una alianza estratégica para desarrollar iniciativas de cooperación conjuntas, entre las que destaca un proyecto piloto que se llevará a cabo durante los dos próximos años en zonas rurales de Marruecos y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

El acuerdo, firmado en Milán (Italia) por parte del presidente de Cariplo, Giuseppe Guzzetti, y el de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, supone que cada una de las dos entidades aportará 100.000 euros al proyecto, que cuneta con la colaboración de ONG de España e Italia, además de otras locales del país marroquí.

La Obra Social de la entidad financiera ha destacado en un comunicado que el proyecto busca el desarrollo en zonas rurales y se dirigirá especialmente a mujeres y a jóvenes de las zonas más desfavorecidas.

El convenio incluye también iniciativas culturales y de investigación científica, mediante el intercambio de grupos de estudiantes y gestores culturales, así como la posible creación de un proyecto de teatro juvenil.

Lanaspa y Guzzeti han destacado que el acuerdo entre las dos fundaciones mejorará los proyectos de ambas y aumentará la colaboración a nivel europeo, en un contexto en el que La Caixa mantendrá este 2013 una financiación de 500 millones de euros para su obra social --Cariplo destinó 210 millones en 2008--.