Actualizado 29/03/2010 18:54

CCM colabora con FUDECU en la promoción de la industria cuchillera de Albacete


TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCM y la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU) han suscrito un acuerdo de colaboración por importe de 12.000 euros para facilitar el desarrollo y promoción de la industria cuchillera en Albacete.

El presidente de FUDECU, José Luís Abiétar, y el director Territorial de CCM en Albacete, Jesús Gallego, acompañado por la directora Comercial de CCM en Albacete, Priscila Abellán, han firmado este convenio, cuya vigencia es de un año, informa la entidad en un comunicado.

El objetivo de la colaboración entre CCM y FUDECU es respaldar la labor que realiza esta Fundación en el desarrollo de la industria cuchillera albaceteña y, en particular, en la mejora de la cualificación de los trabajadores y la formación de nuevos profesionales.

CCM se marca como objetivo poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la cuchillería y consolidar el desarrollo de esta importante industria y lo que supone como motor económico y de creación de empleo en Albacete y en toda la región.

La Caja viene colaborando desde sus inicios con FUDECU, una relación estrecha con esta entidad sin ánimo de lucro impulsada por la patronal de la cuchillería APRECU y que está arropada por los principales estamentos sociales en el ámbito local, provincial y regional.

FUDECU, creada en febrero del año 2000, tienen como objetivo de devolver a la sociedad albaceteña, en forma de cultura, formación e investigación, el respaldo mostrado en el sector cuchillero. En este sentido, la Fundación desarrolla labores de formación, investigación, promueve la realización de estudios relacionados con el sector, edita publicaciones, y, otras actividades que ayuden a la promoción de la cuchillería.

Por su parte, Caja Castilla La Mancha, además de colaborar directamente con FUDECU, ha apoyado la difusión la industria cuchillera con la organización de exposiciones y adquisición de piezas que han dado lugar a la colección de navajas de CCM. Una serie de quinientas navajas, la mayor parte con más de cien años de antigüedad, se expuso este verano en la Casa de Hortelano de Albacete.