Actualizado 28/01/2010 19:45

CCM y la Fundación del H. de Parapléjicos fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad


TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) vuelve a apoyar a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) en la consolidación y ampliación del Centro Especial de Empleo, con la entrega de 15.000 euros para el proyecto, dentro de la convocatoria de ayudas sociales 2009 de la entidad.

Según informó CCM en nota de prensa, el director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y de FUHNPAIIN, Miguel Ángel Carrasco; el director de Zona de CCM en la ciudad de Toledo, Jesús García Triviño; y la directora de la oficina Urbana 3 de CCM en Toledo, María Jesús Cárdenas; se reunieron en el propio centro hospitalario para formalizar la entrega de la ayuda.

Desde hace más de dos años, el Centro Especial de Empleo (CEE) de FUHNPAIIN desarrolla su actividad de economía social con una cartera de productos y servicios entre los que destacan el diseño y producción de libros, manuales, revistas, cartelería y cualquier otro material impreso y un servicio de regalos de empresa, a los que recientemente se ha incorporado una agencia de viajes y la venta de ropa de trabajo.

Para ello cuenta con cualificados trabajadores de FUHNPAIIN Empleo, un equipo compuesto por un total de 21 personas, 15 de ellas con discapacidad superior al 33 por ciento. Además, los ingresos generados por la venta de sus productos y servicios están permitiendo el sostenimiento del Centro Especial de Empleo, lo que asegura un empleo remunerado y estable a sus trabajadores.

Los CEE se consideran una de las formas más integradoras de economía social, ya que ofrecen la posibilidad de introducir en el mercado laboral a personas con discapacidad. A la hora de crear FUHNPAIIN Empleo se tuvieron en cuenta factores como las capacidades y formación del personal, las oportunidades de negocio o la evolución y necesidades del mercado.