Actualizado 25/03/2008 19:34

CEOM pone en marcha el primer servicio de ocio y tiempo libre abierto a todos los murcianos con discapacidad intelectual

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro CEOM, miembro de la federación Feaps-Región de Murcia, ha puesto en marcha el primer servicio de ocio, tiempo libre y deportes abierto a todos los murcianos con discapacidad intelectual. Así, el plazo de inscripción en los talleres programados para el próximo trimestre y que dan comienzo en abril ya se ha abierto, según informó Feaps en un comunicado de prensa.

Entre estas actividades destacan talleres de radio, pintura o fotografía; prácticas deportivas como fútbol sala o baloncesto, y ocio recreativo para los fines de semana. Los precios de la matriculación van de los tres a los 20 euros y existe la posibilidad de pagar una cuota mensual para obtener precios reducidos. El Servicio de Ocio de CEOM nace con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual tengan la posibilidad de elegir libremente cómo y con quién disfrutar de su tiempo libre.

Se trata de facilitar el derecho al ocio como ejercicio de normalización e inclusión social. Para eso, ha sido necesario disponer de profesionales cualificados que prestan los apoyos necesarios a los participantes y de instalaciones donde desarrollarlo.

Gracias a la colaboración del Servicio de Empleo y Formación (SEF), la Dirección General de Inmigración y Voluntariado, del Consejo Local de la Juventud y de Obra Social de la Fundación 'la Caixa', CEOM dispone de un punto de información estable en el Centro Juvenil Yesqueros y de cuatro profesionales dedicados al Servicio. Los interesados pueden obtener más información dirigiéndose a CEOM en el teléfono '968 296671'.

CEOM es una de las 26 entidades que componen la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Región de Murcia). En concreto, el Centro Ocupacional situado en El Palmar presta servicio a más de un centenar de usuarios formados y atendidos por 32 técnicos profesionales. Además, la asociación cuenta con un Centro Especial de Empleo (CEE) que da trabajo a 10 personas con discapacidad.