Actualizado 22/07/2008 16:37

Cerca de 200 niños han aprendido técnicas de juego en el Campus de Fútbol Base de Caja Castilla-La Mancha

ALBACETE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de doscientos niños castellano-manchegos de entre 8 y 15 años han pasado parte de sus vacaciones en el Campus de Fútbol Base de Caja Castilla La Mancha (CCM) y la Fundación Albacete Balompié. Un curso, de una semana de duración, que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del Club Albacete Balompié y donde han disfrutado jugando al fútbol y aprendiendo las técnicas de este deporte.

El objetivo de esta actividad, que forma parte del programa "Vacaciones con CCM", es que los participantes pasen una temporada practicando su deporte favorito, a la vez que mejoran su técnica de la mano de grandes profesionales y entablan amistad con otros jóvenes de su edad. La enseñanza del fútbol está impartida por entrenadores y monitores titulados, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en escuelas técnicas y campus de verano.

Las clases se desarrollan en la Ciudad Deportiva del Club Albacete Balompié, unas instalaciones idóneas para jugar y muy atractivas para la mayoría de participantes. El 90 por ciento de los asistentes al Campus, provienen de fuera de Albacete y muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder a unos campos de juego de estas características durante el resto del año, informa CCM en nota de prensa.

Los entrenamientos y partidos de fútbol se distribuyen en grupos lo más homogéneos posibles, según la edad de los participantes, como explica Juan Miguel Rodríguez, Director Deportivo de la Fundación Albacete Balompié. Para ello utilizan los tres campos de césped artificial y el mini campo de entrenamiento para los más pequeños. Los chavales disfrutan aprendiendo y practicando regates, pases, a lanzar penaltis y, por supuesto, el reglamento del fútbol.

Para Juan Miguel Rodríguez, "lo que se pretende con este Campus es la convivencia deportiva, en este caso con el fútbol". Además, de manera complementaria a las clases, se han programado actividades de ocio y tiempo libre como natación, gymkanas, juegos populares, cine, o visitas a la ciudad de Albacete.

Al finalizar el Campus, los participantes han recibido un diploma acreditativo de la actividad y una distinción para el equipo ganador del partido celebrado el último día de entrenamiento. Los organizadores han resaltado el alto nivel de los jugadores, entre los que se han detectado algunos talentos que incluso podrían llegar a ser fichados para las categorías inferiores del Albacete Balompié.