Actualizado 19/04/2010 15:29

Cerca de 2.500 personas de entre 60 y 70 años participan en el programa CAM 'Gente Mayor, Gente Activa'

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.500 personas, entre jubilados y amas de casa de entre 60 y 70 años, han participado en el programa CAM 'Gente Mayor, Gente Activa', una actividad puesta en marcha hace más de cinco años con la que se pretende "mantener la memoria y conservar el optimismo, dos factores fundamentales para disfrutar de la tercera edad en las mejores condiciones posibles", según informó hoy la entidad en un comunicado.

En esta línea, Caja Mediterráneo ha organizado un curso de Entrenamiento de la Memoria con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Algemesí (Valencia) que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de abril y entre el 4 y el 11 de mayo.

Además, impartirá un taller de Risoterapia en las Aulas de la Tercera Edad de Valencia-Eixample, del 21 al 22 de abril. A esta iniciativa se suma, en estas mismas aulas, el desarrollo de un taller de Entrenamiento de la Memoria que se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de mayo.

En estos cursos participarán treinta personas, según indicó CAM, que destacó que desde que puso en marcha el programa 'Gente Mayor Gente Activa' han tomado parte en él casi 2.500 jubilados y amas de casa. Por medio de esta iniciativa están a disposición de los colectivos que lo soliciten los cursos 'Entrenamiento de la Memoria', 'Alimentación Saludable', 'Dormir Bien' y 'Risoterapia'.

Psicólogos, médicos, pedagogos y diplomados en Gerontología Social son los encargados de impartir estos cursos, cuya duración total es de ocho horas distribuidas en sesiones de dos horas. A cada curso pueden asistir entre 15 y 30 personas a las que se facilita material didáctico, así como un diploma acreditativo de asistencia al finalizar la actividad.

Hasta el momento este programa se ha desarrollado en las poblaciones de Alaquàs, Albal, Alcalalí, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Banyeres, Benetússer, Beniarbeig, Beniarrés, Benicarló, Beniparrell, Calpe, Castellón, Dénia, La Font d'En Carrós, Gata de Gorgos, Godella, Llíria, Massanassa, Muro de Alcoi, Ondara, Paiporta, Parcent, Paterna, Patró, Picanya, Picassent, Puerto de Sagunto, Senija, Silla, Sueca, Torrent, Valencia y Vall d'Ebo.

En los cerca de 150 cursos ya realizados, la edad de los participantes se sitúa en torno a los 70 años, en el caso de los hombres, mientras que la media de edad de las mujeres se encuentra en los 64 años, precisó la entidad.