Actualizado 30/10/2013 18:59

Un convenio entre el Gobierno extremeño, CajaSur y la Asociación Pepe Reyes destinará 70.000 euros a fines sociales

Acuerdo Consejería de Economía
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda, la entidad CajaSur y la Asociación Pepe Reyes permitirá canalizar un importe de 70.000 euros para que las personas que lo necesiten dispongan de alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad a precios "considerablemente asequibles".

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, el director de zona en Extremadura de CajaSur, Fernando Moreno, y el presidente de la Asociación Pepe Reyes, Antonio Santos, han firmado este miércoles en Mérida el citado convenio.

La firma del acuerdo articula la citada aportación económica de la entidad CajaSur, adecuada a los fines que la Asociación Pepe Reyes, que gestionará los fondos a favor de la asistencia a personas excluidas o en riesgo de exclusión social, "evitando la carencia o privación de bienes de primera necesidad".

En este sentido, el consejero de Economía ha destacado que el Gobierno extremeño mantiene como un eje de actuación "prioritario" que cajas y entidades financieras "sigan repercutiendo positivamente su obra social en toda la región".

Por ello, ha explicado que aquellos recursos económicos sobre los que la Consejería de Economía y Hacienda tiene capacidad de decisión, "se canalizan" hacia acciones, como esta, "que mejoran las condiciones de los ciudadanos más desprotegidos y que han acusado en mayor grado los efectos de la crisis".

Finalmente, Antonio Fernández ha mostrado su agradecimiento expreso a la Asociación Pepe Reyes, "por la importante labor solidaria que lleva a cabo en la región", según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Una labor que ha hecho posible "la reciente puesta en marcha" del Economato Social de Badajoz, "una valiosa y desinteresada iniciativa que ayudará a muchas familias", ha concluido.