Actualizado 03/01/2013 18:07

Cruz Roja de Cáceres recogerá fondos destinados a la adquisición de alimentos para los más necesitados


CÁCERES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Cáceres va a realizar este viernes día 4 una campaña de recogida de fondos que se destinarán a la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad.

La iniciativa se desarrollará entre las 17,00 y las 21,00 horas en los alrededores del Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas donde se instalarán dos urnas para que las personas que lo deseen depositen allí su aportación económica.

La actividad se enmarca dentro de los actos programados por la Obra Social de Caja Extremadura para ese día en el que los Reyes Magos recibirán a los niños en el céntrico paseo cacereño donde cada año acuden miles de familias para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

A través de la campaña denominada 'Ahora más que nunca', que Cruz Roja puso en marcha el pasado mes de mayo, el comité provincial de esta organización ha atendido en Cáceres a más de 920 familias que sumadas a las de la provincia sobrepasan las 2.300.

De esta forma, y según informa la organización en nota de prensa, serán más de 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad las que Cruz Roja atienda con esta campaña.

A nivel nacional, la institución ha atendido durante al año 2011 a dos millones de personas desde los programas de intervención social y sobrepasaron las 900.000 personas las que recibieron alimentos dentro del Plan de Ayuda Alimentaria a nivel estatal.

Las ayudas destinadas a estas familias se han basado en la entrega de alimentos de primera necesidad que han sido adquiridos gracias a las aportaciones de los socios de la institución, además de las colaboraciones de distintas entidades y particulares, así como empresas privadas e instituciones públicas.

En cuanto a la campaña de recogida de juguetes cabe reseñar que se entregaran juguetes a 400 niños y niñas en Cáceres con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Así este domingo día 6, en la sede situada en la avenida de las Delicias, se contará con la presencia de sus majestades los Reyes Magos desde las 10,00 horas para la entrega de juguetes a los niños.