Publicado 03/01/2014 17:40

La Diputación de Córdoba colabora en el reparto de más de 5.000 juguetes a niños desfavorecidos de la provincia

Campaña juguete solidario
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha colaborado en el reparto de más de una treintena de palés con más de 5.000 juguetes destinados a niños desfavorecidos de la provincia de entre tres y ocho años, según ha anunciado este viernes el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes.

Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa se ha llevado a cabo en Córdoba dentro del marco de la campaña 'Tu juguete estrella-SER Buena Gente', "con el objetivo de que en esta Navidad ningún niño se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete", ha puntualizado en una nota Salvador Fuentes, quien ha agradecido a las empresas colaboradoras su implicación en el proyecto y ha señalado que "estas cosas nos ayudan a ser mejores personas".

La Diputación ha realizado además una aportación a esta iniciativa de 3.000 euros y buena parte de la ayuda logística que una campaña de estas características necesita. En 'Tu juguete estrella-SER Buena Gente' también ha colaborado Diario Córdoba.

Por su parte, la Obra Social La Caixa ha dotado a la campaña de 4.763 juguetes, para cuya adquisición se han destinado más de 37.000 euros, a los que hay que sumar esa aportación de la Diputación, además de los juguetes donados por los oyentes de SER Córdoba y que han sido recogidos en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial. Todos esos juguetes recogidos se han entregado a Cáritas.

Además de en Córdoba capital, los técnicos y especialistas de Cáritas han sido quienes han determinado los beneficiarios de la campaña en los municipios de Palma del Río, Bujalance, Puente Genil, Montoro, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Baena, Cabra y Aguilar de la Frontera.

Con el fin de estimular económicamente el tejido empresarial de la provincia de Córdoba, el suministro de los juguetes lo ha efectuado la empresa cordobesa Almacenes Moyano, que ha reducido sus márgenes de beneficios para contribuir a que la campaña alcance al mayor número de familias posible.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Córdoba ha sido la encargada de una parte esencial de la coordinación de esta campaña, apoyada por la red de oficinas de la entidad, donde se han distribuido 20.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas, que oscilaban entre los cinco y los 20 euros, para lograr un mayor número de juguetes.

Los juguetes elegidos reúnen las siguientes características: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles, y están homologados por la Unión Europea (UE), con lo que cumplen las normativas de seguridad.