Actualizado 17/12/2010 13:08

Los empleados de La Caixa en Mallorca donan 1,7 toneladas de comida al Banco de Alimentos

NOTA I FOTOS: "LA CAIXA" I ELS SEUS CLIENTS APORTEN 1,7 TONES DE MENJAR PER ALS
EP/FUNDACIOLACAIXA

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados y varios de los clientes de las oficinas que de entidad bancaria La Caixa en Mallorca han reunido 1,7 toneladas de alimentos que donarán al Banco de Alimentos para que éste a su vez los distribuya entre personas en situación de exclusión social. Una acción que se enmarca en el programa de voluntariado de la Obra Social La Caixa, que en el conjunto del país ha logrado recoger 205,9 toneladas de comida.

Este año es la primera vez que la entidad bancaria moviliza a todos sus trabajadores en la isla para que colaboren a través de los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal La Caixa y Puntos Estrella) en la acción solidaria de recogida de alimentos.

La comida que se ha recogido tiene un alto valor calórico, como es el caso de las legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

La distribución de todos los alimentos se hará a través de los almacenes del Banco de Alimentos en Mallorca, que distribuirá los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

Obra Social La Caixa puso en marcha hace cinco años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado, con el objetivo de potenciar el desarrollo interno de las entidades sociales y movilizar a los más de 27.000 empleados del grupo, el personal jubilado y a sus familiares, a fin de poder llevar a cabo acciones de esta índole.

Actualmente, el programa cuenta en Mallorca con 71 voluntarios. En total, en España hay 42 asociaciones de voluntarios de La Caixa. Todas cuentan con la participación altruista de más de 3.150 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.