Actualizado 29/09/2008 15:04

Expo.- CAI dona las plantas de su Pabellón en la Muestra a un colegio de educación especial de Zaragoza

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) donó hoy las plantas de su Pabellón en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, conocido como el 'Jardín de los Tapices', al Colegio de Educación Especial 'Parque de Goya' de la capital aragonesa.

Para componer el diseño del Pabellón, la CAI empleó más de 17.000 plantas naturales. Entre las especies utilizadas destacan las hiedras, fitonias, ficus, helechos, lirios, margaritas, tréboles y espadañas.

En el acto simbólico de entrega de las plantas, estuvieron presentes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, el director de Pabellón de la CAI, Agustín García, y el director del centro educativo, Jesús Frese.

La consejera se mostró "satisfecha" porque con esta acción, "los alumnos podrán trabajar con las plantas, regarlas y cuidarlas". Broto aseguró que con este acto "se transciende la obra de la Expo" y se mantiene vivo su recuerdo.

Por su parte, el director de Pabellón de la CAI en la Muestra Internacional de Zaragoza recalcó que con esta donación la Caja Inmaculada "simboliza su obra social" y "deja patente su participación en el proyecto Expo".

El centro, que imparte enseñanzas a 45 alumnos con necesidades especiales de educación infantil y educación básica obligatoria, tiene un jardín de 10.000 metros cuadrados, espacio en el que los escolares desarrollarán actividades de jardinería dentro del programa educativo 'Ocio y Tiempo Libre'.

Este proyecto se enmarca dentro de las ayudas que el Gobierno de Aragón destina al desarrollo de programas de convivencia en centro de educación especial.

En este sentido, el director del colegio mostró su agradecimiento a la CAI y la Consejería de Educación del Ejecutivo aragonés "por ofrecer la oportunidad a los alumnos de realizar actividades de horticultura".